lunes, 21 de mayo de 2012

CICLO DE LA VIDA HUMANA

CICLO DE LA VIDA HUMANA

 

LACTANCIA
17096.jpg
La lactancia comprende, en sentido amplio, toda la duración el período en que el niño se alimenta de leche, y en sentido escrito, desde del primer mes de vida, después de la etapa de recién nacido, hasta que ha transcurrido un año desde el parto aunque la alimentación pueda cambiarse antes.
La leche materna contiene todos los elementos que el lactante necesita para su desarrollo, pero en caso de que la madre no la produzca, o lo haga en cantidad insuficiente, puede recurrirse a la leche artificial. Se trata de leche de vaca "maternizada", es decir, transformada para que sea en su composición y concetración análoga a la materna.  
Al cabo de unos seis meses, la alimentación con leche comienza a alternarse con papillas, hasta que estas la sustituyen por completo.
 
 
INFANCIA
1282828549827-ninos_infancia2.jpg

Este primer período en la vida de la persona comprende unos doce años, y pues  Este primer período en la vida de la persona comprenden dividirse en dos fases: primera infancia y segunda infancia. La primera infancia abarca hasta los dos años, y se divide a su vez en la etapa de recién nacido (hasta 1 mes de edad) y la etapa de la lactancia  primer período en la vida de la persona comprende la segunda infancia, o infancia propiamente dicha, se divide igualmente en dos períodos principales, marcados por la actividad escolar del hasta los 6 años, y la edad escolar, de los 6 a los 12 años, conocida también como segunda infancia.
En este período en lugar el niño importantes cambios físicos y fisiológicos, como entra en plan funcionamiento de los distintos organos, el cambio de dentición (la de leche se sustituye por definitiva) y, hacia el final, el comienzo de la duración de los  sexuales, con los cambios que a su vez con llevan junto paralelamente, el niño va desarrollado su psiquismo, ha aprendido a hablar y a desarrollar sus pautas de conducta, a relacionarse con el mundo exterior y a crear el pensamiento.

PUBERTAD
pubertad_mujer.gif
La pubertad es el período que se inicia en cuanto los  órganos sexuales empiezan a entrar en la actividad. El comienzo se sitúa alrededor de los 12 años, aunque existen variaciones entre los sexos (es más precoz en las niñas que en los varones), y están también  condicionado por factores culturales. Concluye aproximadamente a los 16 años en la mujer y a los 18 años en el hombre, la manifestacioán más clara de su inicio es la aparición de los primeras características sexuales secundarias, como en vello púbico, el cambio de voz, el mayor desarrollo muscular en los niños, el desarrollo de las mamas en las niñas, la distribución del tejido adiposo en determinadas partes del cuerpo para adoptar la figura del adulto(que sigue pautas distintas entre hombres y mujeres ), la aparicioón de mestruación en las niñas, etc. Cuando temina la pubertad, el individo muestra ya toda las características propias de su sexo y presenta la anatomía y fisiología propias del adulto.
                                                      cambios_de_la_pubertad.png
 
A partir de los 18 años se inicia un período intermedio, antes de llegar a la madurez, que se denomina juventud.    En los hombres, la juventud   se prolonga hasta los 25 años, y en las mujeres hasta los 20 años. Durante este tiempo se completa el crecimiento, acaban de asentarse los rasgos propios del adulto y también el psiquismo adopta ya unas características definitivas.
MADUREZ
                    madurez.jpg                 madurez1.jpg
Resulta  difícil  establecer los límites de este período,que inicia  convencionalmante  al  finalizar  la  juventud,  si  bien el  estado  físico  fisiológico  de  esta puede  prolongarse   más  alla  de  la  edad  antes  indicada,  dependiendo  de  factores tales  como  el  estado  general   de  la  salud,  la  alimentacion,  la  actividad  física  e  intelectual,  etc... 
 No  obstante,  puede  decirse  que  la  madurez   comienza  en el momento  en  que  todos  los  órganos  han   completado  su  desarrollo   funcional  y anatómico,  y  el  organismo  trabaja  a  pleno  rendimso de la menopausia, que provoca  en ella profundos cambios fisiológicos, la duración  de  la  edad madura 
con todo  sus  elemento    en  perfecto  estado.  Durante  la madurez,  la  persona  consigue  por  lo  general  sus   mejores  rendimiento  globales,  sobre  todo  en  el    aspecto    intelectual  y  social.   Es  la  epoca  en  que  procrea  y  cría  a  sus  descendientes. Al  final  de  esta  etapa  finaliza la  edad    fértil de  la  mujer con   el  proces variable entre las distintas sociedades   humanas (está determinada  por la llamada esperanza de vida, mucho más baja  en los países  en vías de desarrollo) y  así mismo en función de las condiciones particulares del individuo.el estado de salud existente y la existencia o no de secuela de arteraciones o enfermedades interiores son determinante para fijar el momento en que finaliza la madurez.
Sin embargo, puede decirse que, atendiendo  a criterios funcionales, la madurez dura mientras  el cuerpo permanece en una fase de mantenimiento en que las estructuras experimentan una renovación normal y existe un equilibrio entre las pérdidas y las ganancias, tanto a nivel metabólico como anatómico. Es decir, cuando el estado físico del individuomantiene unos nivelesconstantes, con unas características y unos rendimientos análogos a los de etapas previas.
VEJEZ
mandamientos_vejez.jpg
El inicio de esta etapa se caracteriza por un declive en las funciones metabólicas y en funcionamiento orgánico del cuerpo. Es decir, cuando comienza a instaurarse un desequilibrio entre la producción de elementos orgánicos y la destrucción de los mismos: descenso del metabolismo, pérdida de fuerza, disminución de la sensibilidad en los órganos de los sentidos, irreversibilidad de ciertos cambios, etc.
La vejez finaliza con la muerte del individuo, que es un proceso normal en el desarrollo vital, y que se compone de varias fases: cese de la actividad del cerebro, paro del corazón y los pulmones, cese de la actividad de los órganos y tejidos, cese de la producción de  hormonas y enzimas, transformación irreversible de los tejidos y comienzo de su disolución, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario